Friday, January 11, 2008

Bienvenidos (Levítico 23:23-44)

Hola a todos. Bueno a los pocos que van a leer esto. Un año nuevo ha llegado y es hora de pensar de nuevo en Dios. De nuevo en el Creador del mundo, Rey del universo, y Señor de la tierra. Han pasado las celebraciones del fin del año, Dia de Accion de Gracias, Navidad, y el año nuevo, y ahora estamos listos para 2008. Les invito ahora a hacer lo que el pastor dijo el domingo: a renovar/refrescar la visión de Dios.

¿Si la tierra sale de su órbita alrededor del sol que pasa? En pocas palabras...desastre. Todo lo que conocemos cambiaría. Asi es con nosotros y Dios. Si nuestra vida no esta centrada en Dios vamos a sufrir espiritualmente. Pero como seres humanos pecamos y es necesario tratar de enfocarnos otra vez en Dios. Y Dios sabia esto. Por eso en Levitico 23 Dios dio tres festivales a Israel sabiendo que necesitarian una ayuda. La primera era la fiesta de las trompetas que era el llamado a la renovación, a refrescar la visión de Dios en sus vidas. La segunda, el dia de expiación, era el refrescar la visón a través de el arrepentimiento sincero, humillarse delante de Dios. Y la tercera, la fiesta de los tabernaculos, refrescaba la vision de Dios por que les recordaba lo que Dios hizo en el desierto.

Mucha gente dice que los cristianos son muy religiosos y no pueden tener felicidad, y tienen que ser solemnes. Pero no es asi. Dios requiere gozo, felicidad, y alegría. Deuteronomio 28:47 dice "Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas." Pero tambien requiere humildad y un corazon dispuesto a servir. 1 Pedro 5:6 dice "Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo." Les reto este año nuevo a buscar a Dios con humildad y alegria, con gozo y con un corazon dispuesto.

2 comments:

Mamita Betsy said...

muy buen resumen! Gracias.

Anonymous said...

WOW!!!!!! y es bien cierto!!
Pork a veces la gente piensa k que como Cristianos somos lo mas aburrido del mundo!!!
Y como mismos cristianos, tenemos que recordarles que no hablamos somos aburridos (Ni hablamos raro, right guys)
Weno psss estuvo padre el resumen ese!!!!
Y como dijiste al principio, hay que voltear a ver a DIOS, pero no solo por anio nuevo, ni en anio nuevo, sino SIEMPRE!!!!! Cada minuto, cada segundo de nuestras vidas, estar concientes de que El esta con nosotros, para nosotros tambien estar con EL!!!!
=D

Y solo hay que reflexionar mas en esto!
Y eso es todo!!!!!!
Love u guys!
Y bendiziones a montones para ustedes!!!