Tuesday, January 15, 2008

Las Principales Interrogantes De La Vida

A lo largo de nuestra vida hay tres preguntas claves que todos nos hemos hecho, las cuales definirán nuestro futuro, -mi pastor siempre me lo ha dicho-; sólo que yo le agregué una mas.
Esas cuatro preguntas en orden más o menos específico son: ¿Sirvo o no a DIOS? ¿Cuál es el llamado de DIOS hacia mi vida? ¿A qué me voy a dedicar? ¿Con quién me voy a casar?
DIOS y su llamamiento, trabajo y matrimonio. Sencillamente, lo que definirá nuestro futuro.
Si todavía no te ha llegado el día en que te levantas y de repente surgen estas interrogantes, ¡no te preocupes!, ya llegará. Preguntas que parecen sencillas, pero al final sus respuestas marcan tu vida de una forma inimaginable definiendo todo lo que serás.
Pero hay ciertas cosas hechas por los demás o simples frases que escuchaste cuando niño, las cuales parecen retumbar en tu memoria el día en que decides hacerte estas “sencillas” preguntas: “No sirves para nada”, “¿Porqué nunca puedes hacer las cosas bien?” y la mas famosa de todas: “Debiste haber sido como tu hermano”. Frases que parecen inofensivas, pero nos marcan e influencian en nuestro futuro y a veces parecen determinarlo, aunque a veces dejan cicatrices en nuestra alma y nuestro corazón; pero no te preocupes; como dijo un sabio: “Las heridas sanan, pero no te avergüences de la cicatriz; recuerda que hay Alguien que lleva cicatrices en sus manos y no se avergüenza de tenerlas”. Así que trata de prestarles la más mínima atención a esas palabras y piensa en el recuerdo de haber librado bien las heridas que provocaron esas cicatrices que ahora estan en ti.
Ahora bien, para resolver estas interrogantes necesitamos la ayuda de DIOS; ya que, si pretendemos hacer todo solos, no lo lograremos. Es importante DIOS que Él nos muestre lo que quiere hacer con nuestra vida para que nosotros lo hagamos.
Otro punto importante, ya por último es que debemos obedecer el mandato de DIOS, ya que si no lo hacemos entonces para que le pedimos, si su voluntad no es algo que tú quieras hacer o no es lo mas agradable para ti, entonces tendrás que luchar con eso y como hizo Abraham (Génesis 12): dejar todo y obedecerlo y DIOS te ayudará y bendecirá tu vida.

Graciela Chávez

2 comments:

Anonymous said...

Iu!!!
=D
Good one!
Te gusto???
=D
Mmmmm, solo espero que todos sepamos responder bien a estas cuatro preguntas, y no solo eso, sino que obedezcamos lo que DIOS nos manda hacer!
Love u Shamakitos!!!

Anonymous said...

Hola Grace muy sabias tus palabras a mi todavia no me llega... espero q un dia de estos te pueda decir ya Graciela, cuidate mucho